MÉTODO SUICO®

Tratamiento médico para el Sobrepeso y la obesidad,
patologías asociadas y Síndrome Metabólico

El Método Suico®, basado en la Dieta Proteinada, es una técnica científica, desarrollada por médicos y científicos y puesta a disposición del cuerpo médico para el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y las patologías asociadas, y de un modo especial el Síndrome Metabólico, de los pacientes.

La Dieta Proteinada no es una mera recomendación dietética, sino una forma de prescribir un tratamiento médico.​

 Tuitea!

QUIEN PUEDE SEGUIR EL MÉTODO SUICO?

​INDICACIONES

El tratamiento está indicado para cualquier persona que curse con sobrepeso u obesidad, con o sin patologías asociadas, y de un modo muy especial para aquellos pacientes diagnosticados con Síndrome Metabólico.

El tratamiento está indicado en cualquier paciente entre 16 y 65 años que no presente contraindicaciones absolutas, pacientes refractarios a otras dietas, y preoperatorios.

El tratamiento está especialmente indicado en Síndrome Metabólico, pacientes con sobrepeso que cursan con ciertas patologías acompañantes como: Hipertensión Arterial (HTA), Diabetes Mellitus 2 (DM2), artrosis, asma, dislipemias, hiperuricemia, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), esteatosis hepática, síndrome de ovario poliquístico (SOP) , etc.

LAS CLAVES DEL TRATAMIENTO

¿ QUÉ ES LA CETOSIS ?

Cuando en una dieta ingerimos menos de 100 gr de hidratos de carbono absorbibles al día, el cuerpo precisa tomar energía de sus reservas grasas. Estas grasas son transformadas, en el hígado, en una sustancia que llamamos cuerpos cetónicos que van a ser la energía que necesita el cuerpo. Cambiamos temporalmente nuestro metabolismo que vive de los hidratos de carbono, por un metabolismo que ahora vive de nuestras grasas. A dicha situación le llamamos cetosis.

El cuerpo acumuló grasas para usarlas en momentos de necesidad, y con la Dieta Proteinada provocamos ese momento de necesitad, que supervisado y guiado por un médico experto nos asegura que, tanto el proceso de la perdida de la grasa como todos los cambios en el metabolismo suceden de modo saludable y correctamente, sin generar ningún estado carencial.

EL TRATAMIENTO POR ETAPAS

Haz click para saber más

PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS EFECTOS DEL METODO SUICO:

  • Obesidad
  • Diabetes Mellitus tipo II (DM2)
  • Colesterol
  • Hipertensión Arterial (HTA)
  • Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)

CONTRAINDICACIONES

No pueden hacer el tratamiento aquellas personas que presenten una afección grave de su hígado o de sus riñones, y no es porque la dieta pueda dañarlos, sino porque ambos intervienen de forma activa en el proceso de pérdida de grasa y se precisa su normal funcionamiento.

Los pacientes con diabetes de tipo I, las mujeres embarazadas o durante la lactancia, personas que toman ciertos medicamentos, personas con un cáncer no curado, personas con algunas enfermedades de la sangre y en enfermedades cardiovasculares con procesos agudos recientes, la Dieta en ámbito ambulatorio no debe realizarse.

En otras situaciones patológicas menos frecuentes el médico valorará la idoneidad o no del proceso de forma individual.


Descarga gratis 7 claves para el éxito de la dieta proteinada

Dr. Agustí Molins, experto en la Dieta Proteinada, nos desmenuza las 7 claves principales para obtener los mejores resultados y la mayor efectividad del tratamiento. 

Siempre desde la perspectiva médica, tratar el sobrepeso y la obesidad es algo más complejo que recetar un fármaco.


INFORMACIÓN ADICIONAL

DÓNDE SE PRESCRIBE NUESTRO MÉTODO SUICO®

España

Chile

Brasil

¿ ERES MÉDIC@ Y ESTÁS INTERESADO EN PRESCRIBIR NUESTRO MÉTODO ?

Tratamiento*:

Nombre y primer apellido*:

E-mail*:

Teléfono / WhatsApp*:

En qué país está ubicado tu lugar de trabajo*:

Interesad@ en*: (requerido)