Entrevista en el programa “Mañaneros” de “lared” TV de Chile

Durante la entrevista el Dr. Molins explica que, con la Dieta Proteinada, se pueden perder entre 7 y 10 kilos en un mes.

La Dieta Proteinada tiene 4 etapas bien definidas y en el programa se explican en que consiste cada etapa. En las primeras etapas la dieta se ejecuta con unos preparados de proteínas de alto valor biológico y excelente digestibilidad, limitando los carbohidratos –incluso la fruta- a unas verduras con bajo contenido en azúcares.

Se explica en el programa que las proteínas animales contienen grasa y por ello es mejor usar proteínas preparadas, en forma de polvo, que se van a reconstituir formando diferentes sabores y texturas.

Durante la dieta no se tiene sensación de hambre, porque al reducir el número de hidratos de carbono, se generan cuerpos cetónicos que tienen un efecto “quita-hambre” o anorexígeno.

Esto facilita la adherencia al tratamiento, al igual que el hecho de que los kilos se pierdan de forma “rápida”.

El objetivo del Método Suico® es terminar en una dieta de equilibrio, comiendo todo tipo de alimentos y habiendo adquirido buenos hábitos de vida –alimentación incluida-.

La Dieta Proteinada, Método Suico®, no presenta efecto rebote, el cual debemos diferenciar del efecto acordeón o ascensor. Para ello es importante no perder la masa muscular y adelgazar perdiendo únicamente las grasas que no sobran, manteniendo la musculatura de nuestro organismo.

El tiempo de duración de la Dieta y de cada una de sus fases, irá en función de los kilos que el paciente deba perder.

Algunos pacientes como los diabéticos de tipo I, los enfermos renales y los pacientes con problemas hepáticos funcionales, no pueden hacer la Dieta, por ello es muy importante que un médico conocedor del método, guie los pasos a aquellas personas que quieran someterse al tratamiento de pérdida de peso con la Dieta Proteinada.

El programa del Método Suico, permite una educación nutricional a través de sus fases, que hará que el paciente, además de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, pueda mantenerlos en el tiempo por la educación nutricional adquirida. Un equipo de personas que incluye la figura de Dietista-nutricionista, acompaña al paciente en el programa de pérdida de peso para que se alcancen los objetivos marcados. Soporte emocional y actividad física completan los cuatro pilares sobre los que debe basarse cualquier abordaje de la pérdida de peso.

La rigurosidad en la ejecución por parte del paciente y la mano experta del médico, que debe controlar el proceso en todo momento, son garantía de éxito de un abordaje científico de la pérdida de peso a través del Método Suico®, basado en la Dieta Proteinada.

Ver la entrevista es sinónimo de adentrarse en un tratamiento que ha sido efectivo en más de 300.000 pacientes y que puede ayudarle a recuperar su normopeso, ganar salud y mantener ese estado a lo largo del tiempo.

Deja un comentario