Entrevista al Dr. Molins con María Pastora para el canal Bariátrico.cl


 

En la entrevista el Dr. Molins explica que la Dieta Proteinada consta de tres etapas y las explica, haciendo hincapié en que lo importante es mantener la masa muscular, mientras se van perdiendo las grasas.

 

El objetivo de estas etapas es perder peso y, de forma progresiva, ir incorporando todos los grupos de alimentos para finalizar en una dieta de equilibrio que nos permita mantener el peso alcanzado, a los largo del tiempo.

En la entrevista se explica la diferencia entre una dieta hiperproteica ya la Dieta Proteinada.
Se explica que la Dieta Proteinada es hipoproteica. Que se administran unas preparados de proteínas que están casi exentos de grasas, por lo que la Dieta Proteinada, a diferencia de las dietas hiperproteicas no puede dañar los riñones ni el hígado, al administrar las proteínas según las cantidades que se precisan y exentas de grasa.

La Dieta Proteinada tiene una base científica potente se dice en la entrevista, pues está apoyada por la Tesis Doctoral que el Profesor George Blackburn presentó en el año 1973.

La suplementación mineral y vitamínica y el estricto control médico durante todo el proceso, son sinónimo de seguridad y garantía de salud para el paciente.

Lo importante en la pérdida de peso es mantener el peso conseguido a largo plazo y para ello, un equipo de personas abordan el problema de la obesidad en el Método Suico® haciendo referencia al control médico, a la educación nutricional, a la prescripción de la actividad física y al soporte emocional. Cualquier abordaje terapéutico actual de la obesidad y el sobrepeso, debe contemplar esos cuatro pilares.

Los pacientes operados, que no han sido correctamente educados desde el punto de vista alimentario, tienden a recuperar peso.
La Dieta Proteinada es una alternativa conservadora para el tratamiento de la obesidad que debe contemplarse antes de ser sometidos a la agresividad de un tratamiento quirúrgico.
 

Deja un comentario